Terminos y condiciones

Términos y Condiciones de Uso y Compra

Le damos una bienvenida y agradecemos su interés en Mālama, en nuestro sitio web malama.com.co y en nuestras redes sociales. Estos Términos de Servicio son un contrato legalmente vinculante entre usted y MĀLAMA con respecto al uso de nuestro sitio web constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos para su adquisición en línea por los consumidores.

En particular, llamamos su atención sobre nuestras políticas relacionadas con los términos de compra y nuestra política de tratamiento de datos personales. Si el cliente es menor de 18 años, debe informar a sus padres o tutores acerca de la política de tratamiento de datos personales de MĀLAMA y el registro y uso de este sitio o cualquiera de los servicios de éste deberá ser realizado por su representante quien de acuerdo con el régimen legal se obliga a tener en cuenta su opinión previa a otorgar su autorización y en general frente a cualquier tratamiento que sea dado a sus datos.

Sugerimos leer detenidamente los términos y condiciones antes de registrarse en nuestra página Web o al hacer USO de esta, dado que contienen información importante acerca de sus derechos y deberes como cliente de MĀLAMA.

Modificación De Los Términos Y Condiciones

Usted se compromete a visitar regularmente la página web para leer si existe cambios a los Términos y Condiciones, porque es posible que sean modificados sin previo aviso, y serán aplicables a partir del momento de su publicación en esta página web. Si usted no acepta cumplir estas o los futuros Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar o acceder a la Pagina Web.

Aceptación de los Términos y Condiciones

Al utilizar nuestro sitio web, realizar compras a través de WhatsApp o redes sociales, usted acepta estos términos y condiciones en su totalidad. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones o alguna parte de ellos, por favor no utilice nuestros servicios.

Descripción de los Productos

Nos esforzamos por mostrar con la mayor precisión posible los colores, características y detalles de nuestros productos en la tienda virtual. Sin embargo, no podemos garantizar que la visualización de cualquier color, característica o detalle sea precisa en su dispositivo.

PEDIDOS / PROCESOS DE COMPRA

Su solicitud de pedido podrá ser realizada en cualquier horario y día de la semana teniendo en cuenta que nuestros canales están activos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Si se finaliza el proceso del pedido y pago total antes de las 3:00pm de Lunes a Viernes (no aplica para festivos),se despachara el mismo día. En caso de realizar el pago después de las 3:00pm; el envió se realizara el siguiente día hábil.

Para adquirir nuestros productos es importante que el cliente proporcione los datos completos. En Mālama no nos hacemos responsables por la NO entrega de pedidos por información incorrecta suministrada por el cliente, si es el caso, el cliente deberá asumir el valor del nuevo envío el cual pagará de forma anticipada.

Su pedido podrá ser pagado de manera anticipada con tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias.

Precios y Pagos

Los precios de los productos están en la moneda local y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los pagos se pueden realizar a través de los métodos de pago disponibles en la tienda virtual.

Envíos y Entregas

Realizamos envíos a direcciones dentro del país. El despacho de los pedidos se realiza a través de transportadoras independientes a nosotros. Por esta razón no tenemos control sobre tiempos exactos de entrega. Los tiempos estimados son de 1 a 5 días hábiles aproximadamente. En caso tal de presentarse alguna novedad; estos tiempos podrían aumentar. Si esto ocurre estaremos intermediando para agilizar la entrega y dar solución. ¡Cuenta con nosotros!

Disponibilidad De Productos

Tenemos existencias de cada uno de los productos de nuestra página web. El cliente podrá verificar la disponibilidad mediante la posibilidad de incluir el producto al carrito de compras. No obstante, si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible, le será informado mediante una llamada y/o un correo electrónico y/o mensajes de texto a través de las diferentes aplicaciones como los son WhatsApp, Instagram, entre otros, y podrá elegir una prenda con otra referencia o la devolución del dinero del producto no disponible por el que pagó.

Cambios y Devoluciones

En MĀLAMA aceptamos cambios y devoluciones dentro de un plazo máximo de 3 días calendario a partir de la fecha en que el cliente recibe su compra.

Importante: La solicitud debe enviarse dentro de ese plazo y el cliente deberá compartir la guía del envío dentro de esos mismos 3 días calendario. Las solicitudes se gestionan únicamente a través de nuestro WhatsApp de atención al cliente: +57 313 2757695.

Los productos deben estar en su estado original, sin uso y con todas sus etiquetas intactas.

Los gastos de envío por cambio de talla/modelo o devoluciones corren por cuenta del cliente. No se aceptan paquetes enviados contraentrega.

Los artículos en promoción NO tienen cambio.

En caso de garantía por defecto de fabricación, MĀLAMA asume los costos de envío.

El cambio debe hacerse por un producto de igual o mayor valor (en este último caso, se cobrará la diferencia). No realizamos devoluciones de dinero.

Todos los cambios están sujetos a la disponibilidad de inventario.
MĀLAMA se reserva el derecho de aceptar o rechazar cambios luego de verificar el estado del producto.
No nos hacemos responsables por la pérdida de paquetes en procesos de devolución.

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual (Online), y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, en donde se le hará devolución de la totalidad del dinero pagado por el producto siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra, sin embargo, no es aplicable a los bienes de uso personal, como el vestuario y vestidos de baño.

Aun así, en los demás productos de la tienda que no se encuentren dentro de las excepciones a este derecho, podrá ser ejercido de la siguiente manera:

Deberá enviar una solicitud por escrito a través del correo electrónico malama.colombia@gmail.com dentro de los 3 (tres) días calendario siguientes a la entrega del producto, indicando que será ejercido el derecho de retracto, y se le indicará los pasos a seguir.

Para que el retracto proceda se requiere que el producto frente al que se pretenda ejercer este derecho se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido, en consecuencia, el producto deberá: Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada. No debe estar usado o lavado. No debe estar modificado o alterado de su estado original.

Todos los gastos de envío son responsabilidad del cliente.

REVERSIÓN DE PAGO

El Cliente puede solicitar la reversión de los pagos realizados a través de la Página web, cuando se presenten las siguientes situaciones:

El Cliente fue objeto de fraude

La transacción no fue solicitada por el Cliente

Para solicitar la reversión del pago, el titular del medio de pago con el que se hizo la compra deberá enviar una comunicación escrita a malama.colombia@gmail.com dentro de los cinco (5) días siguientes a que tenga conocimiento de las situaciones mencionadas, en donde hará una reclamación formal que contenga lo siguiente: 1) información personal 2) razones que fundamentan la solicitud 3) Bajo cuál de las causales anteriores está solicitando la reversión del pago. 4) valor por el que solicita la reversión 5) información de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Luego de hacerse la verificación de la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos que se mencionan en este texto, La Sociedad gestionará con la pasarela de pagos Mercado Pago la reversión del pago. Sin embargo, el tiempo que tienen los participantes del proceso de pago dispone de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la devolución del dinero.

Cuando la compra haya sido de varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de los cuales se presente alguna de las situaciones anteriores. En este caso deberá el Cliente deberá indicar de manera clara cuál o cuáles son los productos y el valor por los que va a solicitar la reversión. El Cliente deberá devolver el producto a MĀLAMA en las mismas condiciones en que lo recibió.

Si se solicita reversión de pago y una autoridad administrativa o jurisdiccional determina que no es procedente, se advierte que la compra será cargada y de forma definitiva.

GARANTÍAS

En MĀLAMA todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado.

Sin embargo, si la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación.

Las condiciones para la garantía son: Los productos tienen garantía de 30 días calendario contados a partir de la fecha de facturación del producto. Para solicitar la garantía el Cliente deberá enviar un correo electrónico a malama.colombia@gmail.com. Allí se le proporcionará la información necesaria para el proceso de garantías. La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por MĀLAMA.

Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si: No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla. Contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración las telas. Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan. Si el producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente. Desgaste normal del producto.

En caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares, o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor (nota crédito) el cual se verá aplicado en una próxima compra. La nota crédito tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha en la que se realice.

Requisitos de la reclamación por garantía: El cliente deberá presentarla por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el formato de garantía de producto y entregar la prenda en la tienda para su análisis. MĀLAMA dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: Reparación del producto en caso de que lo amerite, reparación que se realizará en 30 días contados a partir de que se recibe el producto. Un saldo a favor de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra (nota crédito), procederá únicamente en los siguientes casos: Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y que esta se repita con posterioridad a la reparación de este. MĀLAMA se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas.

Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los productos y la tienda virtual son propiedad de nuestra empresa. Queda prohibida la reproducción, distribución o modificación de cualquier parte de la tienda virtual sin nuestro consentimiento.

Limitación de Responsabilidad

En ningún caso seremos responsables por daños directos, indirectos, especiales, incidentales, consecuenciales o punitivos, incluidos, entre otros, la pérdida de beneficios, datos, uso, buena voluntad u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de usar nuestra tienda virtual o productos.

Ley Aplicable

Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de Colombia, sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflictos de leyes. Cualquier disputa relacionada con estos términos y condiciones será sometida a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Bogotá, Colombia.

Politicas

Politicas de privacidad

Como parte integral de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación, esta sección, denominado Política de Privacidad, cuya finalidad es establecer las reglas sobre la obtención, uso y almacenamiento de los datos e informaciones recogidas de los internautas, además del registro de sus actividades en el Portal. A lo largo del proceso de compra en www.Malama.com.co solicitaremos algunos datos personales a nuestros clientes. Dando cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 “Ley de protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013, MALAMA informa que es responsable de la administración de dichos datos. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados para evitar el acceso indeseado por parte de terceros, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.

Usaremos la información entregada por nuestros clientes para realizar el procesamiento y entrega de los pedidos, enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y para enviar información que pueda ser útil a nuestros clientes o que hayan solicitado específicamente, incluida información sobre nuestros productos, servicios y ofertas, a menos que nos comuniquen que se oponen a ser contactado para estos fines.

Sujeto a la obtención de tu conocimiento, podemos contactarlos por mensaje de texto /SMS, MMS), correo electrónico, correo directo o por medio telefónico. Si no deseas recibir comunicaciones a través de alguno o todos estos canales, puedes comunicarlo en cualquier momento a través del whastapp +57 313 275 7695 y dejará de recibir dichas comunicaciones.

A. TERCEROS: Podemos compartir tus datos a terceros para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar pagos, transportar productos o gestionar los sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo. Los terceros deberán comprometerse a mantener las políticas de privacidad del presente documento para el manejo de sus datos.

B. INFORMACIÓN DE PAGO: Los pagos que se realicen a través del Sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea MercadoPago. Desde www.Malama.com.co no se captura, almacena ni transmite datos transaccionales, ya que cuenta con la pasarela de pago: Mercado pago (Tarjeta de crédito, Baloto y Efecty) certificadas con PCI, certificado en altos estándares de seguridad que incluye, entre otros, software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos.

Políticas de tratamiento de la información

MĀLAMA es responsable del manejo de datos personales y lo hará obrando con criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida. Para la principal actividad de la empresa, la cual se basa en la comercialización de ropa y bolsos; MĀLAMA requiere acceso a los datos de clientes, proveedores, empleados y demás terceros para el normal funcionamiento de sus actividades comerciales y laborales.

Manera de obtener los datos:


Uno de los métodos mediante el cual MĀLAMA recopila datos de sus clientes es a través de su página oficial www.Malama.com.co al momento de que el cliente decida hacer sus compras virtuales. En su página y tienda virtual MĀLAMA les solicita a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar envíos, también se puede presentar que los clientes proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa. Por otra parte, en redes sociales solicita información básica personal de manera digital al momento de la compra por estos medios.

Tratamiento, seguridad y exclusividad de datos:

MĀLAMA garantiza que al obtener los datos personales son de acceso y uso exclusivo de la compañía y el tratamiento que se les da es confiable y seguro. Los datos autorizados serán utilizados únicamente por personas autorizadas por la empresa.

Finalidad de la información:

MĀLAMA garantiza que la finalidad del manejo de datos personales es asegurar el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales; así como de sus actividades inherentes.

Derechos como titular y procedimientos específicos:

Los derechos que asisten al cliente como titular de los datos suministrados, son: el derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir su información personal, a revocar el consentimiento otorgado, solicitar prueba de la autorización, a solicitar y recibir información acerca de la finalidad del uso de sus datos, presentar quejas ante la SIC por mal uso de sus datos, y a informarse gratuitamente de los datos objeto de tratamiento. Se aclara que en caso de que se requiera hacer uso de datos que versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes el Cliente podrá abstenerse de suministrar dicha información, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

Datos sensibles y de menores de edad:

MĀLAMA se compromete a dar el uso adecuado y seguro a los datos de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, respondiendo y respetando el interés superior de los niños; así como respetará y dará un manejo adecuado a los datos sensibles, siendo consciente de que ameritan un cuidado especial y sin perjuicio de ninguno de sus derechos fundamentales y entendiendo que los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico.

La política de tratamiento de información tiene duración indefinida en el tiempo.

El tiempo durante el cual MĀLAMA hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades de la empresa para realizar su actividad.